Cambios y Devoluciones

1. No se aceptará para cambio ni para devoluciones zapatos que estén usados (Suelas gastadas ni sucias, cueros arrugados o manchados). Estos ya perdieron valor comercial, puesto que no se podrán vender ni arreglar. Los zapatos que sean enviados de igual manera sin cumplir lo anterior, serán regresados a la sucursal más cercana del domicilio del cliente con la modalidad "por pagar".

2. Si tu producto está nuevo (sin uso), tienes un plazo máximo de 30 días para hacer un cambio desde que realizaste el pago:
- Puedes ir de manera presencial a nuestra tienda (Av. Italia 1449. Local 1. Comuna de Providencia).
- Si compraste de manera online, y necesitas hacer el cambio mediante envíos escríbenos un correo hola.burano@gmail.com (el costo y responsabilidad de hacer llegar los productos corre por parte del cliente, nosotros enviamos sólo el primer cambio sin costo para el cliente)

- Aceptamos sólo un cambio de talla o modelo, es decir, si ya realizaste un cambio en tienda, este segundo par no puedes volver a cambiarlo en ningún plazo, ni solicitar devolución de dinero.

Para realizar el cambio necesitas:
- Debes presentar la boleta.
- El calzado debe venir sin uso, en su caja original.

-
El cambio de productos debe al menos superar el valor indicado en la boleta, no se pagará ninguna diferencia a favor del cliente.
- Si desea cambiar por otro de temporada actual o de otra línea de productos, debe pagar diferencia al valor real del producto.


Importante: Una vez recibido los zapatos para cambio de manera online, y hayan sido notificados los clientes sobre recepción de estos, tendrán un plazo máximo de 2 semanas para informar el cambio que desean realizar. En caso contrario, estos serán regresados a la sucursal más cercana del domicilio del cliente con la modalidad "por pagar", y perderán el derecho a cambio por plazo. 

3. Si tu producto está nuevo, tienes un plazo máximo de 10 días para solicitar devolución de dinero desde que recibiste el producto.
- *Si compraste online y nosotros enviamos tú compra sin costo (envío gratis), y solicitas la devolución del dinero, en este caso, descontaremos al momento de hacer la devolución el costo de envío incurrido por nuestra parte. La devolución del dinero puede demorar hasta 15 días hábiles.

Para gestionar los cambios o devoluciones de manera online, escríbenos
un correo hola.burano@gmail.com

No olvides que para que esto sea posible, deberás presentar:

    • - Número de orden de pedido o nombre de quien realizó la compra.
    • - Número de Boleta.
    • - El calzado debe venir sin uso, en su caja original y envuelta en la bolsa de empaque u otro material para evitar desperfectos y su correcta manipulación por parte del courier.


4. Si el producto ya fue usado y presenta una potencial falla, el fabricante determinará si el producto defectuoso queda amparado por la garantía. En este caso se procederá a lo que el fabricante determine, ya sea su reparación o el cambio por un producto nuevo dentro de los seis meses desde la compra o la recepción del producto. Es imprescindible que para hacer uso de la garantía disponga de la boleta de compra.

    5. Ante una potencial falla del producto el cliente deberá hacer llegar el calzado (ya sea de manera presencial o mediante envío), el cual será sometido a una evaluación técnica. Dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles se dará una respuesta al requerimiento.

    La Garantía de Satisfacción NO se hace efectiva ante los siguientes casos:

    – Desgaste, cortes y raspaduras ocasionados por el uso (cuero, elásticos, plantas, tapillas, calzado expuesto a elementos filosos o puntiagudos).
    – Exposición a elementos para los cuales no ha sido diseñado el producto (por ejemplo cloro, alcohol, acetona, líquidos que puedan alterar el teñido del cuero, agua de mar, fuego, químicos, elementos con punta/filo, tierra, barro, etc.). Es responsabilidad del cliente no exponer los zapatos a elementos que no son aptos.
    – Calce (que los sientas incómodos).
    – Por gusto.

    - Intervención al producto (cambio de suela, tapilla, o cualquier modificación hecha al producto).


    Los costos de envío por posible falla deben ser pagados por el cliente. Si el cambio o devolución corresponde a una falla de origen, el costo del envío hacia nuestra casa matriz será reembolsado junto con el monto del producto, siempre y cuando haya cumplido con los puntos anteriores.

    En caso de que el producto no apruebe el control de calidad, lo reenviaremos por pagar a la sucursal de Chilexpress más cercana a la dirección de la boleta.