Cuidados del Cuero

Tips para el cuidado del cuero

Renos/Gamuzas
Hay pocos materiales tan suaves y lujosos como los renos y gamuzas, pero con el uso y el roce se ensucian fácilmente.

1 - Para limpiarlos del polvo y evitar que penetre la suciedad es recomendable cepillarlos con una escobilla de cerdas de bronce.
2 - Antes de usarlos lo ideal es rociarles un aerosol especial anti manchas e impermeable, estos spray son especiales para su cuidado y protección contra lluvia y líquidos. Primero debes limpiarlos del polvo y luego rociar el spray.
3 - Se aconseja guardar los zapatos en cajas y de a uno.
4 - No los expongas directamente a fuentes de calor, pues puedes resquebrar el cuero.
5 - Se recomienda evitar el agua ya que el cuero podría mancharse y desteñirse. Si se mojan tus zapatos de gamuza, humedécelos por completo para que no dejen marcas desiguales cuando se sequen, rellena los zapatos con papel higiénico para que no pierdan su forma.

      Cueros lisos

      1 - En caso de polvo superficial, puedes limpiar con un paño seco.
      2 - Para sacarles brillo y mantener su color puedes hidratarlos con un abrillantador instantáneo, existen esponjas especiales para calzado.
      3 - Si han perdido color, puedes usar lustradores de colores, recuerda probarlos en partes interiores para saber si es el color correcto y no dejará manchas.
      4 - Se aconseja guardar los zapatos en cajas y de a uno, para evitar maltratar el cuero.
      5 - No los expongas directamente a fuentes de calor, pues puedes resquebrar el cuero.
      6 - En el caso de derrames, secar el liquido inmediatamente con un paño limpio o una esponja absorbente seca. No frotar. Luego secar con una toalla limpia y dejar secar a temperatura ambiente (no al sol).