Guía de Compra y Cambios

a. Cómo comprar

1 - Elige lo que quieras comprar y agrégalo al carro de compra.
2 - Selecciona la forma de despacho y selecciona "Proceder al Checkout"
3 -  Completa la información de contacto y selecciona las opciones de pago (Transferencia, Webpay, Mercado Pago). Corrobora las opciones de envío y presiona "Revisión del pedido"
4 - Revisa el pedido y luego presiona "Confirmar pedido".
5 - Ahora procede a cancelar por Webpay, Mercado Pago o realiza la transferencia correspondiente, los datos para transferir están en el pedido que vas a realizar.
6 - Una vez recibido el pago, te contactaremos para enviar la información de seguimiento de tu compra.

    b. Despacho

     ¿Quién trae mi pedido?

    En BURANO hacemos los despachos por Chilexpress y Fasterbox. Despachamos de 3 a 6 días hábiles.
    Al ser un operador logístico externo a nosotros, si es que hay retraso o algún inconveniente tener en cuenta que ellos son los que tienen que dar una respuesta a la sucedido en sus plazos, nosotros responderemos una vez que ellos nos lo notifiquen, haremos lo posible por solucionarlo lo antes posible.

    El cliente se hace responsable de proporcionar toda la información de manera correcta y clara para que el operador logístico haga la entrega de forma efectiva, (que alguien pueda recibir en la dirección, informar calle, nº de casa, comuna y región). Cualquier problema o equivocación es responsabilidad del cliente, asumiendo los costos de envío si fuera necesario. Si es una zona rural sin cobertura, aconsejamos solicitarnos en el pedido que despachemos a alguna sucursal de Chilexpress cercana.

    ¿Cuánto cuesta?

    El costo de envío dependerá de la región de Chile a despachar y de la forma de despacho que selecciones.

     c. Formas de pago 

    1 - Con tarjeta de débito o crédito bancarias.

        En BURANO puedes pagar vía Webpay o Mercado Pago. Tus datos estarán protegidos si bien quieras pagar con tarjetas de crédito o débito. Debes considerar que el proceso de validación por parte de Transbank o Mercado Pago y el banco puede demorar entre 48 y 72 horas, una vez procesado y validado, nosotros hacemos el envío.

        2 - Transferencia electrónica.

          Puedes cancelar directamente con transferencia bancaria al transferir a la cuenta que aparece al momento de seleccionar método de pago. 

          d. Cambios de Talla o Devolución


          1. Tienes un plazo máximo de 30 días para hacer un cambio en la tienda o para hacernos llegar los zapatos a cambiar si compraste de manera online.

          - Debes presentar la boleta. 
          - Si desea cambiar por otro de temporada actual o de otra línea de productos, debe cancelar diferencia al valor real del producto.

          - El cambio de productos debe al menos superar el valor indicado en la boleta, no se pagará ninguna diferencia a favor del cliente.


          2. Si tu producto está nuevo, tienes un plazo máximo de 10 días para solicitar devolución de dinero.
          - *Si compraste online y nosotros enviamos tú compra sin costo (envío gratis), y solicitas la devolución del dinero, en este caso, descontaremos al momento de hacer la devolución el costo de envío incurrido por nuestra parte. La devolución del dinero puede demorar hasta 15 días hábiles.

          Para gestionar los cambios, escríbenos
           un correo hola.burano@gmail.com

          No olvides que para que esto sea posible, deberás presentar:

            • - Número de orden de pedido o nombre de quien realizó la compra.
            • - Número de Boleta.
            • - El calzado debe venir sin uso, en su caja original y envuelta en la bolsa de empaque u otro material para evitar desperfectos y su correcta manipulación por parte del courier.


          3. Si el producto ya fue usado, nos regimos por el derecho al cambio, o devolución del dinero o la reparación del producto en caso de falla o por estar defectuoso de fábrica/origen dentro de los tres meses desde la compra o la recepción del producto. 

            5. Ante una potencial falla del producto el cliente deberá hacer llegar el calzado (ya sea de manera presencial o mediante envío), el cual será sometido a una evaluación técnica. Dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles se dará una respuesta al requerimiento. 

            La Garantía de Satisfacción NO se hace efectiva en cambio o devolución ante los siguientes casos:

            – Desgaste, cortes y raspaduras ocasionados por el uso (cuero, plantas y tapillas, calzado expuesto a elementos filosos o puntiagudos.
            – Exposición a elementos para los cuales no ha sido diseñado el producto (por ejemplo cloro, alcohol, acetona, líquidos que puedan alterar el teñido del cuero, agua de mar, fuego, químicos, elementos con punta/filo, tierra, barro, etc.). Es responsabilidad del cliente no exponer los zapatos a elementos que no son aptos.
            – Calce (que los sientas incómodos).
            – Por gusto.

            - Intervención al producto (cambio de suela, tapilla, o cualquier modificación hecha al producto).

            Los costos de envío por posible falla deben ser pagados por el cliente. Si el cambio o devolución corresponde a una falla de origen, el costo del envío hacia nuestra casa matriz será reembolsado junto con el monto del producto, siempre y cuando haya cumplido con los puntos anteriores.

            En caso de que el producto no apruebe el control de calidad, lo reenviaremos por pagar a la sucursal de Chilexpress más cercana a la dirección de la boleta.